El jefe de la Dirección Nacional de Investigación contra la violencia de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Morán, indicó que la madre fue contactada a través de un mensaje en la red social Facebook.
La mujer estaba en comunicación con un posible comprador aparentemente de origen estadounidense, por eso le pidió 100 mil dólares (417 millones de pesos colombianos).
Aunque la madre no concretó con el hombre norteamericano debido a que otro “cliente” se mostró interesado y esté resultó ser un agente encubierto que logró sacarle información personal para encontrar su ubicación.
El Departamento de Seguridad de EE.UU., la Policía de Ecuador y la Fiscalía organizaron un operativo para lograr la captura de la mujer.
Tras un allanamiento en una vivienda del sector El Bosque, encontraron a la madre con su pequeña de 6 meses. La mujer fue detenida y deberá responder por el delito de tarta de personas con fines de explotación.
La menor se encuentra bajo custodia y protección de las autoridades mientras se determina su futuro.
Además la niña fue trasladada a un centro de infancia de Ecuador en donde le practicaron valoraciones médicas y la registraron como nacida viva debido a que su madre no lo había realizado.