Le pusieron 'tatequieto' a 'los Genéricos': capturan a siete personas
Las detenciones fueron realizadas mediante diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla y área metropolitana.
La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la desarticulación de una banda conocida como ‘los Genéricos’, capturando en el procedimiento a siete personas, entre ellos una funcionaria pública de Galapa y una cabildante de este mismo municipio, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad de documento público y fraude procesal.
También puedes leer: ¿Cuáles son las hipótesis de las autoridades sobre la masacre en Viña del Rey?
Estos operativos se realizaron mediante cinco diligencias de allanamiento y registro, en los barrios Villa Sevilla y San Roque, así como en los municipios de Polonuevo, Galapa y Puerto Colombia.
“Durante las diligencias de allanamientos se logró la incautación de siete teléfonos celulares, 10 millones de pesos en efectivo, un vehículo, dos computadores, documentación y licencias de tránsito”, manifestó la institución armada.
Entre los capturados se encuentran Myriam del Carmen Martínez Llanos, de 24 años, actual concejala del municipio de Galapa; Blanca Luz Vergara Aldana, de 50 años, funcionaria del Tránsito de Galapa.
Asimismo, los otros detenidos responden a los nombres de Yan Carlos Peña Angulo, de 30 años, quien registra tres anotaciones judiciales; Jaime Luis Varela Villegas, de 34 años, quien registra una anotación judicial; Wil Roy Miranda Sanjuan, de 48 años; Yencefer Lilian Rivas Aguilar, de 45 años; y Ever Vásquez Castillo.
Cabe destacar que, según los autoridades, esta banda delincuencial “dinamizaba su actuar delincuencial en el área metropolitana de Barranquilla, así como en los municipios de Galapa y Puerto Colombia. Su principal actividad consistía en rematricular vehículos hurtados utilizando la modalidad Indriver, con falsos remates judiciales adjudicados por entidades financieras”.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.