Los sujetos capturados por las autoridades en las últimas horas
Los sujetos capturados por las autoridades en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Le pusieron 'tatequieto' a 'los Genéricos': capturan a siete personas

Las detenciones fueron realizadas mediante diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla y área metropolitana.

Compartir en:
Por:

La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la desarticulación de una banda conocida como ‘los Genéricos’, capturando en el procedimiento a siete personas, entre ellos una funcionaria pública de Galapa y una cabildante de este mismo municipio, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad de documento público y fraude procesal.

También puedes leer: ¿Cuáles son las hipótesis de las autoridades sobre la masacre en Viña del Rey?

Estos operativos se realizaron mediante cinco diligencias de allanamiento y registro, en los barrios Villa Sevilla y San Roque, así como en los municipios de PolonuevoGalapa y Puerto Colombia.

“Durante las diligencias de allanamientos se logró la incautación de siete teléfonos celulares, 10 millones de pesos en efectivo, un vehículo, dos computadores, documentación y licencias de tránsito”, manifestó la institución armada.

 Entre los capturados se encuentran Myriam del Carmen Martínez Llanos, de 24 años, actual concejala del municipio de GalapaBlanca Luz Vergara Aldana, de 50 años, funcionaria del Tránsito de Galapa.

Asimismo, los otros detenidos responden a los nombres de Yan Carlos Peña Angulo, de 30 años, quien registra tres anotaciones judiciales; Jaime Luis Varela Villegas, de 34 años, quien registra una anotación judicial; Wil Roy Miranda Sanjuan, de 48 años; Yencefer Lilian Rivas Aguilar, de 45 años; y Ever Vásquez Castillo.

Cabe destacar que, según los autoridades, esta banda delincuencial “dinamizaba su actuar delincuencial en el área metropolitana de Barranquilla, así como en los municipios de Galapa y Puerto Colombia. Su principal actividad consistía en rematricular vehículos hurtados utilizando la modalidad Indriver, con falsos remates judiciales adjudicados por entidades financieras”.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.