Jesús David Amaya Suárez
Jesús David Amaya SuárezArchivo
¿Qué Pasa?

Acordó cita por Facebook para vender su carro y lo terminaron matando

El joven tenía varios días desaparecido y luego fue hallado adentro del carro que vendía.

Compartir en:
Por:

Jesús David Amaya Suárez era un funcionario de la Alcaldía de Pitalito, Huila, que acordó una cita para hablar sobre la venta de su vehículo y terminó secuestrado. 

Leer más: Masacre en La guajira: el impresionante prontuario criminal de los asesinados

El joven publicó en su cuenta de Facebook un anuncio en el que ponía en venta un automóvil Mazda por 43 millones de pesos, unos hombres que no se les conoce su identidad, le escribieron que estaban supuestamente interesados en comprar el carro. 

Los sujetos citaron a Amaya en el barrio El paraíso, con la excusa de que revisarían el estado del auto y para realizar la negoción. 

Desconociendo lo que ocurriría, Amaya Suárez llegó hasta el lugar acordado donde los tipos lo secuestraron. La cita, al parecer, fue la trampa para ser raptado.

"Fue contactado a través de Facebook para la negociación del vehículo, pero los supuestos compradores no compraron nada y lo que hicieron fue retenerlo", dijo el alcalde de Pitalito.

Tras largas horas de no saber de su paradero la Policía activó un operativo de búsqueda para dar con Jesús David y con criminales que lo mantenían retenido.

Finalmente, la Policía halló el vehículo en cuestión a eso del mediodía del pasado 13 de abril y que era conducido por uno de los que las autoridades sospechan sería el dictaminador del crimen.

La mayor sorpresa al momento de dar con el vehículo no fue la recuperación del mismo, sino que en la parte de atrás de este, el conductor escondía el cuerpo sin vida de Jesús Amaya luego de dar varias vueltas por el municipio y según apunta el diario El Tiempo visitó la sede del Instituto de Tránsito y Transportes con la intención de realizar el traspaso del carro, pero la diligencia no se hizo efectiva.

“Las autoridades creen que Jesús David Amaya fue asesinado en la noche del 12 de abril y, al día siguiente, el posible autor del asesinato se dirigió a las oficinas de tránsito del municipio a realizar el traspaso, pues así lo corroboran las cámaras de seguridad de la entidad”, se lee en el medio.

"Al ser abordado por la Policía en cercanías de tránsito, el individuo huyó con el carro, pero finalmente fue capturado", dijo el mandatario.

Las autoridades tras investigaciones confirmaron que Jesús David Amaya Suárez murió por un disparo de arma de fuego en su cabeza. También pudieron establecer que el cuerpo sin vida del funcionario fue dejado toda una noche dentro del baúl del carro.

El conductor y sospechoso del hecho de sangre, del que aún no se conoce su identidad, quedó a órdenes de la Fiscalía para la respectiva investigación como presunto autor del asesinato.

Aquí se habló de
Te puede interesar