Mujer descubrió que tenía cáncer de piel por un grano en su cara
La mujer de 52 años pensó que era una simple espinilla, pero resultó en una grave enfermedad.
Michelle Davis, contó a medios locales que principios de abril de 2022 comenzó a notar que le estaba saliendo un bulto en la nariz, pero ella pensó que era un grano.
Lea también: Hallan cuerpo con signos de tortura en el río Magdalena
"Pensé, '¿Qué estoy haciendo para que me salga un grano a los 52?'", recordó la mujer en una entrevista para SWNS.
La mujer que trabaja como gerente de cuentas en la ciudad de Orewa, Nueva Zelanda, desconocía que el supuesto grano que le había salido era una forma muy común de cáncer de piel y pensó que se le quitaría.
“Honestamente, pensé que era un grano”, reveló Davis y agregó: “Pensé que el cáncer de piel era un lunar”.
La mujer ignoró las señales de la erupción puesto que al inició era de color rojo y después fue cambiado a morado, entonces su pareja le dijo que se revisara, pero ella le respondió: "es solo un grano'".
En enero 2023, ella empezó a sentir dolor en esa área del rostro así que decidió extirparlo pero este no dejaba de sangrar, así que decidió ir a un hospital en donde le hicieron diferentes exámenes, luego le diagnosticaron carcinoma de células basales y los médicos le dijeron que debía someterse a una cirugía para erradicar el cáncer.
Luego de tres meses, la mujer entró a una cirugía de colgajo nasal: “me cortaron la nariz en zig-zag. Cortaron un cráter. Había un agujero en la punta de mi nariz”. Los médicos cubrieron la incisión con partes de su nariz que no estaba afectada.
Davis quedo con sus fosas nasales de diferentes tamaños, pero afirma que se siente afortunada por ser uno de los pocos casos que no le quitaron toda la nariz. La mujer sigue asistiendo a controles mensuales y expresó que la herida le está "curando bien".
“Si hubiera seguido ignorándolo, se habría vuelto mucho más grande”, razonó. “Podría haber llegado al punto en el que no pudieron cortarlo”, indicó Davis.
En la actualidad, la mujer se cuida del sol y siempre se aplica bloqueador, puesto que según la Clínica Mayo este tipo de cáncer puede aparecer en lugares que están expuestos a luz ultravioleta, como en el cuello o rostro y puede aparecer como granos de color piel o de color marrón.