Cae joven de 18 años por porte ilegal de arma y presunto abuso sexual en Polonuevo
La captura se produjo mientras la Policía Judicial realizaba labores investigativas y entrevistas a raíz de un robo ocurrido en una finca del municipio.
Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lograron la captura en flagrancia de un joven de 18 años en una zona rural de Polonuevo.
La detención se produjo mientras la Policía Judicial realizaba labores investigativas y entrevistas a raíz de un robo ocurrido en una finca del municipio.
Durante el asalto, los delincuentes presuntamente habrían cometido acceso carnal violento contra la esposa del administrador de la propiedad.
Mientras los agentes se encontraban en la finca, escucharon varias detonaciones. Al dirigirse al lugar de los disparos, la ciudadanía señaló a un hombre de 18 años como uno de los posibles autores del hurto en la propiedad.
Inmediatamente, los agentes iniciaron una persecución. Al interceptarlo y realizarle un registro, le hallaron un revólver, cinco cartuchos calibre .38 y seis cartuchos de arma traumática calibre 9mm.
Además, la víctima del acceso carnal violento reconoció al capturado por la vestimenta que llevaba en el momento de la agresión.
Atención a la víctima y proceso judicial
La mujer agredida está recibiendo atención médica en el hospital de Polonuevo, donde se activó la ruta de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, mujer o género.
La víctima ya ha presentado la denuncia penal ante las autoridades por los delitos de acceso carnal violento y hurto a residencia.
El joven capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones.
La Policía Nacional en el Atlántico insta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de la mujer. Para ello, ha puesto a disposición la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123, ambas disponibles las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.