La joven Ivonne Rubio acompañada de un amigo cercano
La joven Ivonne Rubio acompañada de un amigo cercanoCortesía
¿Qué Pasa?

¿Quién era Ivonne Rubio, la colombiana que murió tras ataques en Israel?

La Cancillería también confirmó el fallecimiento de la modelo de 26 años. Su pareja, Antonio Mesías, sigue desaparecido.

Compartir en:
Por:

Ivonne Rubio seguro nunca pensó que ir a un concierto de música electrónica sería lo último que haría en su vida. De hecho, ninguno de los jóvenes que se encontraban disfrutando de la previa del evento cerca de la frontera con la Franja de Gaza se imaginó lo que ocurriría. 

También puedes leer: Esta sería la titular de Colombia frente a Uruguay

 

Los voluntarios llamados a recuperar los cuerpos recuerdan, en estado de shock, el mar de muertos sobre la arena, masacrados sin piedad, por un millar de combatientes de Hamás que se infiltraron al territorio en vehículos, embarcaciones y parapentes.

Fue hasta este miércoles, después de dos días de búsqueda e incertidumbre, que allegados de la colombiana confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Ivonne en cercanías al lugar donde se estaba llevando a cabo el concierto.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, constató que autoridades locales establecieron, por medio del resultado de las pruebas de ADN, que la ciudadana colombo-israelí se encontraba entre los fallecidos.

Aún no se conoce si la joven de 26 años alcanzó a huir en vehículo hacia un búnker como le dijo a su papá por llamada el pasado 7 de octubre o, si por el contrario, fue asesinada sin piedad en el campo. 

Sin embargo, la esperanza permanece viva por la vida de la pareja de Ivonne, Antonio Mesías, quien aún se encuentra desaparecido.

¿Quién era Ivonne Rubio? 

Ivonne Rubio fue una joven colombiana de 26 años, dedicada al modelaje, y madre de dos pequeños. La mujer solía compartir fotografías de su diario vivir en redes sociales

De acuerdo con una fuente confirmada por El Tiempo, Ivonne trabajaba en un salon de belleza llamado Orel Eivgi, ubicado en Ben Gurion Blvd 48, en la ciudad de Herzliya, en Israel.

Se conoció que la colombiana pudo comunicarse con su padre una vez inició el bombardeo y que en la llamada, le alertó sobre la guerra. 

“Yo hablé con ella esos 50 segundos y no he vuelto a saber de ella, es lo que nos está desesperando, porque la incertidumbre te rompe el corazón y uno no sabe qué hacer en realidad”, señaló el padre de Ivonne a Caracol Radio.

Asimismo, el padre agregó que "el sábado a las siete de la mañana mi hija me llamó. Yo contesté. Me dice: ‘Papi estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘voy a buscar un bunker’. Y se acabó toda la conversación”. 

El hombre mencionó, además, que con el pasar de las horas fue que inició a comprender la magnitud de las palabras de su hija, pues iniciaron a ocurrir los ataques de Hamás en Israel. Cabe destacar que la familia de Ivonne vive en Israel desde hace varios años, buscando huir de los conflictos internos de Colombia.

“Comenzaron a sonar las sirenas aquí, en Jerusalén, porque ya estábamos empezando a recibir misiles. Prendimos la televisión y empezamos a enterarnos de lo que estaba sucediendo”, agregó a su descripción de los hechos.

Y entre lágrimas, Rubio pidió ayuda al Gobierno Nacional para encontrar a su hija de 26 años. “Es terrible, no se lo deseo a nadie. Estoy sin lágrimas, las he derramado todas, día y noche. Le pedimos a Dios día a día que nos ayude, que  nos devuelvan a nuestra hija”, expresó el padre desesperado.

Un concierto que terminó en masacre

En una grabación ampliamente difundida en redes sociales se ven algunos parapentes, con hombres de Hamás, sobrevolando el festival. En otros, aparecen jóvenes huyendo hacia sus vehículos entre los disparos buscando salir del lugar.

Muchos de los asistentes al concierto fueron asesinados y otros fueron tomados como rehenes. De hecho, en redes también circula un video donde una mujer, identificada como Noa Argamani, pedía ayuda desde la parte de atrás de una moto mientras estaba siendo secuestrada.

De acuerdo con medios internacionales y basándose en el número de camiones que transportaron los cadáveres, en el lugar se hallaron cerca de 250 cuerpos sin vida.

Se registra que los hombres de Hamás disparaban a los jóvenes directo a la cabeza y que quemaban los automóviles con varios de ellos adentro.