La Fiscalía General de la Nación ha imputado cargos a un adolescente de 14 años, presuntamente involucrado en el ataque al senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.
El incidente ocurrió el sábado 7 de junio en el barrio Modelia, de Bogotá.
El joven enfrenta acusaciones por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, delitos que no aceptó durante la audiencia celebrada este martes.
Actualmente, un juez está evaluando la posibilidad de aplicar una medida de internamiento preventivo al menor.
Esta solicitud se presentará en el búnker de la Fiscalía. Mientras tanto, el adolescente permanece bajo una estricta custodia de las autoridades en la Clínica Universitaria de Colombia.
La fiscal Luz Adriana Camargo se pronunció sobre el caso el pasado lunes, explicando que el adolescente "recibió un disparo en una pierna para evitar su huida y fue agredido por personas de la comunidad, lo que pudo haber desencadenado otros hechos lamentables".
Añadió que el lunes por la mañana el joven fue intervenido quirúrgicamente y que, durante todo el proceso, contó con el apoyo de un defensor público y la presencia del ICBF, la Procuraduría y la Fiscalía.
La fiscal resaltó que la política general con adolescentes es buscar un principio de oportunidad para lograr una resolución restaurativa y un acuerdo.
Asimismo, la fiscal adelantó que se solicitará un internamiento preventivo para el menor en el búnker de la Fiscalía.
De ser aprobado por el juez, el adolescente no será ubicado en una celda común con adultos, sino en un espacio adecuado y preparado, con acceso para el ICBF, para garantizar la restitución de sus derechos.