Un cotero murió aprisionado entre las llantas de un tractocamión que se desplazaba por la Vía Alterna al puerto de Santa Marta.
El siniestro vial ocurrió en la mañana de este lunes en la entrada del barrio 17 de Diciembre, al oriente de la capital del Magdalena, en momentos en que el sujeto intentó subirse a la parte trasera del vehículo.
Las autoridades señalaron que la víctima fue Jorge Luis Yánez, de 33 años, de nacionalidad venezolana, quien residía en esta ciudad y laboraba en oficios varios.
Testigos indicaron que siendo las 7:30 a.m., Yánez se disponía a coger un aventón, como a diario realizan un grupo de personas en ese tramo vial de Santa Marta, pero contó con tan mala fortuna y se resbaló.
“El conductor del camión frenó, pero quedó aprisionado y se le explotó el cráneo. De no detenerse, la mula lo hubiera destrozado por completo”, comentó Javier González, un mototaxista que presenció el lecho.
A pesar del esfuerzo de la comunidad, el venezolano no pudo ser auxiliado y su muerte ocurrió de manera inmediata.
A la zona llegaron primeros patrulleros de la Policía Metropolitana y minutos después el grupo de criminalística para la inspección del cadáver.
El extranjero pudo ser identificado debido a los documentos que tenía en una mochila. Sus restos mortales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal, a la espera de que sus familiares lo reclamaran.
“Invitamos a la comunidad a no realizar estas acciones temerarias que ponen en peligro su integridad”, explicaron las autoridades.