La Policía Metropolitana de Barranquilla logró capturar a nueve personas señaladas de integrar la célula Los Costeños M, responsables de homicidios, tráfico de drogas y extorsiones en la ciudad.
Los operativos se realizaron en 10 viviendas de los barrios Rebolo, San Roque y Gardenias, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y coordinación con la Fiscalía. Además, tres personas más ya se encontraban privadas de la libertad y fueron notificadas sobre las investigaciones.
Durante los allanamientos también se incautaron dispositivos que ayudarán en las investigaciones. Según las investigaciones policiales, siete de los capturados estarían vinculados a seis homicidios ocurridos en los barrios Rebolo, Juan Mina y Gardenias, uno de ellos registrado en 2023 y cinco en lo que va de 2025, en el marco de disputas por el control de rentas criminales con 'Los Pepes'.
Las autoridades indicaron que los hoy detenidos registran múltiples anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y extorsión, y afirmaron que la ofensiva contra estas estructuras continuará para afectar su accionar delictivo en la región.