Como si se tratara de una escena de película de terror, una mujer agarró a mordiscos a un celador que la descubrió robando ropa en un almacén situado en la carrera 30 con calle 32, barrio La Arboleda, en Soledad.
A punta de salvajes dentelladas Mary Luz Mendoza Mauri, de 27 años, atacó al guardia y lo despojó de su arma de dotación, un revólver calibre 38.
La primera mordida fue en el antebrazo izquierdo del vigilante, cuando el hombre trató de sujetarla para que no saliera de la tienda, señala un reporte policial.
El confundido vigilante trató de someter a Mary Luz, pero los mordiscos y una fuerte patada en los genitales, lo dejaron fuera de combate.
En el forcejeo el guardia perdió su arma de dotación, y si no es por la oportuna reacción de la Policía la singular agresión, que tiene un tinte hasta cómico, se hubiese convertido en una balacera.
Mary Luz Mendoza Mauri quedó a disposición de las autoridades por los delitos de hurto y lesiones personales.
MORDISCOS FAMOSOS
El acto primitivo de atacar a otro ser humano a mordiscos lo han protagonizado personajes de fama mundial, especialmente deportistas como el actual futbolista estrella del Barcelona, Luis Suárez, que hasta en tres ocasiones ha sido captado por las cámaras de la televisión mordiendo a rivales.
La última y más sonada fue cuando mordió en el hombro al italiano Chiellini, durante un encuentro que enfrentaba a Italia y Uruguay, el pasado Mundial de Fútbol de 2014.
Se recuerda también a Mike Tyson, en 1997 en Las Vegas, cuando en pleno combate le dio un mordisco en la oreja a Evander Holyfield.
La dentellada fue tan agresiva que le arrancó parte del cartílago a Holyfield.