Los celos enfermizos habrían llevado al prestamista Ermi David Castro Bastidas, de 32 años, a matar a tiros a su compañera sentimental, la estilista samaria Yudi Estefani Díaz Pavía, de 22 años. El feminicidio ocurrió a las 6:00 de la mañana de este domingo, en la casa que habitaba la pareja, carrera 21 No. 12-21, barrio La Luz.
Ermi David le descargó el revólver a la mujer con quien mantenía una relación sentimental desde hace año y medio; luego trató de suicidarse enterrándose un cuchillo en el cuello, pero falló y al cierre de esta edición estaba siendo trasladado del Hospital Barranquilla a la clínica Adelita de Char. “Está muy grave, no se alcanzó a cortar la Yugular, pero la herida que se hizo le comprometió unas arterias y también se hizo dos profundos cortes en la muñeca izquierda”, informó una fuente médica.
Un amigo de la pareja, quien pidió reserva, relató que durante la noche del sábado acompañó a Yudi, Ermi y un grupo de gente a tomar y bailar en un estadero del barrio.
En la madrugada todos decidieron‘seguir la rumba’ en una casa del sector. Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada Yudi y Erwin se retiraron “a acostarse”.
Sin embargo, por motivos desconocidos, al llegar a la vivienda la pareja empezó una fuerte discusión, pero los vecinos no se alarmaron porque sabían que Ermi era celoso y constantemente peleaba con su mujer por esta causa.
Pero esta vez el sonido de seis balazos cambió para siempre el libreto de esas peleas ‘típicas’, que prácticamente se habían convertido en parte de la cotidianidad de un fin de semana de ‘rumba fuerte’ en esa cuadra del barrio La Luz.
AL DÍA conoció que el homicidio ocurrió en la alcoba que compartía la pareja.Yudi estaba desnuda cuando Erwin la baleó, luego él prestamista, también desnudo, se clavó un cuchillo de cocina en la garganta. “Antes de los tiros escuchamos a Erwin gritar muy duro. “Pe*** sí no eres para mí, no eres para más nadie”, relató un vecino, quien pidió no revelar su nombre.
Los investigadores policiales deducen que el prestamista optó por el cuchillo para intentar matarse, porque gastó toda la carga del revólver descargándola en la humanidad de su mujer.
Yudi Estefani murió mientras la llevan al Hospital de La Luz.Para tratar de auxiliarla sus vecinos forzaron la reja y la puerta de la casa y en el caos se perdió el revólver de Erwin, los celulares de la pareja y dinero.
El asesinato de Yudi es el quinto feminicidio que se registra este año en Barranquilla y el noveno en el Atlántico.
‘YO SOY EL ESPOSO’
En Medicina Legal, en la tarde de ayer, se presentó un hombre asegurando ser el“verdadero esposo” de Yudi. Contó que ellos estaban ‘dejados’, pero seguían viéndose y explicó que Erwin era una persona con quien ella trabajaba una plata, “ellos tenían un cobró juntos, nada más”, manifestó llorando.