A balazos. Así fue la defensa de un comerciante de artículos de ferretería en México, quien defendió con un arma de fuego su establecimiento en las últimas horas, luego de que dos delincuentes intentaran tomar sus posesiones y las ganancias producidas durante la jornada.
Según el reporte de varios medios internacionales, el comerciante sacó una pistola de 9 milímetros y disparó contra los dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta para huir de forma más rápida cuando lograran cometer el hurto.
Confiados, los dos sujetos esperaban realizar un trabajo "de entrada por salida". Sin embargo, el dueño del establecimiento detectó la intención de ambos hombres desde su sospechoso comportamiento y procedió a dispararles como forma de defensa a la potencial amenaza.
Las balas del dueño del establecimiento le provocaron la muerte de forma inmediata a uno de los hombres, que al parecer portaba un arma que no sería de fuego, sino de juguete.
El otro hombre quedó tendido sobre una banqueta. Sus cuerpos fueron trasladados a una unidad de medicina legal, donde se confirmó que los dos decesos se produjeron por la gravedad de las heridas.
El comerciante no fue judicializado porque habría actuado "en legítima defensa", de acuerdo con la percepción de las autoridades.