Las citaba por redes sociales y las violaba
En Riohacha, Fiscalía capturó a presunto abusador en serie.
Tras varios de meses de labores de inteligencia, la Fiscalía General de la Nación dio con el paradero de un hombre que en Riohacha contactaba a mujeres entre los 19 y 22 años a través de redes sociales, y luego abusaba de ellas.
En un operativo ejecutado por el CTI y el Ejército, fue capturado Andrés Eduardo Romero Uparela, quien tenía orden de captura por el delito de acceso carnal violento, justo en momentos cuando se presume se disponía a cometer actos agresivos, en plena avenida Primera de la ciudad.
Según el director regional de Fiscalía, Mauricio Berrío, esta persona luego de contactar a las mujeres las citaba en lugares solitarios, especialmente en el sector conocido como Villa Fátima o salida a Santa Marta, y luego las amenazaba y abusaba de ellas. De hecho, al momento de la captura, las autoridades le encontraron a esta persona en su poder un arma blanca y un teléfono celular.
En la actualidad, la Fiscalía General de la Nación investiga a esta persona por cinco presuntos casos de abusos, ya que las víctimas lograron identificarlo y entregaron las mismas características y modus operandi, y estiman que otras personas más podrían acercarse a presentar sus denuncias.
Andrés Eduardo Romero Upalela fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario.