¿Se acabará la era de los celulares? Bill Gates pronostica que un nuevo invento llegaría
De acuerdo con el magnate norteamericano, un nuevo invento llegaría en las próximas décadas para reemplazar la telefonía movil.
Con el pasar del tiempo, es cada vez mayor la tecnología que va surgiendo y son cada vez más notorios los cambios y avances que realizan las grandes compañías a los dipositivos móviles. En comparación con años atrás, que los teléfonos eran más fáciles de usar, pero enormes y para nada fáciles de llevar, actualmente los celulares sí son móviles y poseen más tecnología que cualquier otro dispositivo.
Sin embargo, ¿esto último siempre será así? ¿o será que el fin de la era de los smartphones se acerca?
De acuerdo con el magnate norteamericano y cofundador de la compañía tecnológica Microsoft, Bill Gates, ya ha surgido un novedoso invento que dejaría atrás la era de la telefonía móvil y revolucionaría drásticamente la forma de comunicación entre los seres humanos. Se trata de los tatuajes electrónicos en la piel.
Para el filántropo, este invento será el siguiente eslabón en cuanto a la evolución de la tecnología. Por lo que ya hay equipos de desarrolladores se han puesto manos a la obra para hacer esto realidad.
Entre estos, Chaotic Moon, un equipo estadounidense de desarrollo tecnológico que en poco más de 10 años de vida ya ha llamado la atención de Bill Gates. Los tatuajes que ellos proponen no tienen nada que ver con la implantación subcutánea de chips ni nada por el estilo, sino más bien de una tinta especial.
La tinta es la clave de todo, pues esta cuenta con ‘nanotrackers’ capaces de recopilar, recibir y enviar información, permitiendo de este modo la medición del ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre, entre otros signos vitales, sin la necesidad de un dispositivo externo.
Lo anterior además de algunos otros beneficios como que podrían utilizarse para realizar pagos de una manera similar al contactless, ya que el dispositivo sería capaz almacenar los datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
Ahora bien, estos tatuajes todavía están en fase de desarrollo, por lo cual no es posible acceder a ellos de inmediato. Aunque ya la compañía está negociando con algunos socios para llevar este concepto al mercado. Por lo cual, esto podría volverse una realidad más pronto de lo que Gates había imaginado.