Criminales señalador por el asesinato en Sabanalarga.
Criminales señalador por el asesinato en Sabanalarga.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Sabanalarga: Autoridades suben la recompensa por conocer información de homicidas del profesor Teherán

En el municipio atlanticense se llevó a cabo un consejo de seguridad para medirse ante los hechos violentos e inseguridad que afectan este territorio.

Compartir en:
Por:

La Policía del departamento del Atlántico está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables del hechoasesinato del profesor de educación física Jorge Luis Teherán Castillo, de 64 años. El hecho ocurrió en la tarde del martes 25 de febrero en el barrio John F. Kennedy, de Sabanalarga, durante un intento de robo.

Según los testimonios de la comunidad, Teherán Castillo se encontraba en la intersección de la carrera 14 con la calle 17 cuando dos individuos en una motocicleta se acercaron a él. Los sospechosos, fingiendo buscar una dirección, exigieron con violencia que entregara su teléfono celular. Al resistirse a la agresión, el profesor fue disparado a quemarropa.

La comunidad rápidamente acudió en ayuda del profesor y lo trasladó al hospital municipal de Sabanalarga, donde lamentablemente falleció. Aunque inicialmente se trató como un caso de hurto, la Policía del Atlántico está explorando todos los motivos detrás del crimen con el apoyo de la Sijín y la Sipol.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad han sido compartidas en redes sociales, mostrando a dos jóvenes motorizados como los presuntos autores del crimen. Se especula que podrían ser originarios del corregimiento de Isabel López, aunque hasta el momento no se ha logrado ubicarlos en los rastreos policiales.

Consejo de Seguridad en Sabanalarga

La comunidad de Sabanalarga ha sido profundamente afectada por el fallecimiento del profesor Teherán Castillo, lo que ha generado una gran presión para que las autoridades municipales aceleren la investigación. Además, los habitantes han expresado su preocupación por la persistente inseguridad que los mantiene en un estado de zozobra.

En respuesta a esta situación, las autoridades informaron este jueves 27 de febrero sobre la realización de un consejo de seguridad. En este consejo, participaron la Policía del Atlántico, la Alcaldía de Sabanalarga, así como autoridades locales y militares. Durante la reunión, se tomaron varias decisiones que entrarán en vigor de inmediato.

La primera medida adoptada fue el aumento de la recompensa por información relacionada con el homicidio del profesor Teherán Castillo. La Alcaldía de Sabanalarga elevó la recompensa de 2 a 5 millones de pesos para aquellos que proporcionen datos que conduzcan a la identificación y captura de los responsables del crimen. Se garantiza la absoluta reserva de la identidad de los informantes. Las personas pueden comunicarse a través de las líneas seguras 3203035330 y 3202974789.