Se presentó otro trágico caso de intolerancia. El domingo 22 de diciembre en Valledupar, en el barrio Sicarare, un hombre fue asesinado después de pedirle a sus vecinos que le bajaran el volumen a la música.
El hecho se registró exactamente en la carrera 5E con calle 20-B1, luego de que en una vivienda tenían un ruido alto como costumbre y tras varias ocasiones en las que pidieron bajar el volumen y no hicieron caso, se dio una pelea que terminó en un homicidio.
Jhon Edinson Altamar De La Hoz, de 39 años, enfureció y se dirigió al lugar, sin embargo, esta vez le propinaron dos puñaladas en el tórax y un vehículo le pasó por encima, indicó su padre Nibaldo Altamar. La riña había empezado con una silla que le arrojaron y se elevó a niveles extremos.
El homicidio tuvo lugar ante la mirada de varios vecinos, quienes grabaron la escena. Los homicidas que le pasaron el carro por encima a Altamar se fugaron de la escena.
“Mi hijo trabajaba conmigo en oficios varios, también recogiendo mangos. Todo se originó por una riña que tenían desde hace varios días con unos vecinos que no respetan a los demás, la problemática caló incluso en Migración Colombia. Es una problemática de hace tiempo y ahora terminó en esto. Le pido a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad que no dejen libres a los responsables”, afirmó el padre de la víctima.
Varios estarían involucrados en el hecho de sangre, según fuentes judiciales, tras recoger testimonios en la URI de la Fiscalía.