En Nueva Colombia: Soldado profesional murió tras procedimiento policial
El caso ocurrió en la noche de este domingo 12 de noviembre. Comunidad señala a un uniformado de accionar el arma de fuego. Policía activó un grupo interdisciplinario para esclarecer lo ocurrido.
Soldado profesional Frank Luis Bustamante Ferrer fallece tras recibir disparo en pierna durante procedimiento policial en Barranquilla. Tensiones escalan a enfrentamientos físicos con la comunidad involucrada.
Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta el suceso, alegando agresión contra uniformados. Activan grupo interdisciplinario para investigar hechos y establecer responsabilidades.
El incidente plantea interrogantes sobre la dinámica de interacciones entre fuerzas policiales y la comunidad. La tragedia destaca la complejidad en situaciones de procedimientos policiales
Si tienes unos minutos más:
El soldado profesional Frank Luis Bustamante Ferrer, de 32 años, falleció luego de recibir un balazo en una de sus piernas, al parecer, en medio de un procedimiento policial que se llevaba a cabo en el barrio Nueva Colombia.
Todo ocurrió en horas de la noche de este domingo 12 de noviembre, cuando, al parecer, el hombre se opuso a una requisa por parte de los uniformados de la institución armada. Fuentes judiciales indicaron que, supuestamente, lo que comenzó en palabras, se elevó a discusiones y posteriormente a golpes entre los policiales y el hoy occiso.
Luego de ellos, y al ver lo que estaba ocurriendo, la comunidad también arremetió contra la Policía. El bullicio de la gente se cortó luego de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego.
La situación se calmó un poco, pero todo cambió cuando se percataron que Bustamante había recibido un disparo. Rápidamente, lo llevaron hasta el Camino La Manga, centro médico en el que confirmaron que la herida había, supuestamente, perforado una arteria, lo que produjo su muerte tiempo después.
Es de anotar que los testigos del hecho señalan a uno de los uniformados como el responsable del disparo: “Los policías le exigieron los documentos y Frank se los dio, pero de un momento a otro uno de ellos le empezó a pegar y hasta pidieron refuerzos. Frank salió corriendo para dentro de la casa y allí llegó uno de los uniformados y le disparó en las dos piernas para reducirlo”, dijo un residente de la zona.
Este medio conoció que el soldado profesional se encontraba de vacaciones, pues este estaba de servicio en Arauca.
¿Qué dice Policía?
Por su parte, la institución emitió un comunicado al respecto, en el que lamentan lo ocurrido. “La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta profundamente el fallecimiento de una persona de 32 años de edad, ocurrido la noche del día 12 de noviembre en el barrio Nueva Colombia. Este hecho se enmarca en un contexto de agresión contra nuestros uniformados, quienes fueron atacados por un grupo de personas mientras realizaban un procedimiento policial en este sector”, se lee en el documento.
Asimismo, manifestaron que “según las primeras indagaciones, se escuchan unas detonaciones de arma de fuego, resultando herido el ciudadano en sus extremidades inferiores, siendo auxiliado por los uniformados donde minutos más tarde fallece en un centro asistencial”.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de nuestros policías y de la comunidad en general. Así mismo, informamos que se ha activado un grupo interdisciplinario, para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar, en el marco de las políticas de transparencia institucional”, agregó la misiva.