Asesinada en Wichita Falls, Texas.
Asesinada en Wichita Falls, Texas.Cortesía.
¿Qué Pasa?

De un escopetazo asesinan a barranquillera en Wichita Falls, Texas

Su cuerpo fue encontrado en un campo abierto de la ciudad.

Compartir en:
Por:

En Wichita Falls, Texas, se registró el hallazgo del cuerpo de Keren Martínez Ballesteros, una barranquillera de 28 años, el pasado miércoles 18 de junio. Su cuerpo fue encontrado en un campo abierto de la ciudad.

El Departamento de Policía de Wichita Falls informó que Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida el 17 de junio por una amiga. Esta misma amiga señaló como principal sospechoso a Matison Jonathan Preville Jr., de 20 años, expareja de la víctima. Según su testimonio, Preville Jr. era una persona "tóxica" y supuestamente estaba abusando de ella.

Los agentes se dirigieron al domicilio de Preville Jr. para interrogarlo. En su declaración jurada, el joven afirmó no haber visto a Keren desde el 12 de junio, fecha en la que supuestamente fueron de compras y pasaron unas horas en su apartamento.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia cercanas a su residencia contradijeron su versión. Las grabaciones mostraron a Preville Jr. recogiendo a Martínez Ballesteros en su camioneta el 14 de junio, dos días después de la fecha que él había mencionado.

Los registros telefónicos de la víctima indicaron que Martínez Ballesteros se desplazó por Wichita Falls el sábado anterior al hallazgo, antes de que su ubicación se fijara en un extenso campo cerca de Cashion Road y Carriage Lane, al norte del condado de Wichita.

Fue así como el 18 de junio, los investigadores se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo de Keren Martínez Ballesteros. Vestía un traje blanco y presentaba una herida de bala de escopeta en el pecho. Además, se encontró un cartucho de escopeta enredado en su vestimenta.

Detención del sospechoso

Tras el descubrimiento, Matison Jonathan Preville Jr. fue detenido el jueves 19 de junio. Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Wichita con una fianza de un millón de dólares, según los registros carcelarios en línea.

Las autoridades estadounidenses continúan recopilando pruebas e información, incluyendo huellas y otros elementos forenses, para vincular directamente al detenido con el feminicidio de la joven barranquillera.