Una pelea en la madrugada de este lunes 17 de febrero dejó un herido en el barrio Nueva Colombia, de Barranquilla. La víctima, identificada como Ronald Andrés Monterroza Alvis, de 20 años, fue tiroteada tras una acalorada discusión.
El hecho se registró hacia la 1:50 a. m. en la calle 75 con carrera 21B, cuando varios individuos tomaban bebidas alcohólicas y empezó una riña. Luego, una persona sacó un arma de fuego y la accionó en contra de Monterroza, quien terminó tendido en el piso.
El agresor, por su parte, huyó de la escena. Familiares del lesionado lo trasladaron al Camino La Manga, sin embargo, AL DÍA conoció que no lo atendieron, y antes de llevárselo, destruyeron este hospital. No se conoce, hasta el momento, el motivo de la no atención en dicho lugar.
La fuente judicial señaló que cerca de 20 personas fueron partícipes de los daños al centro médico. Una de las empleadas del hospital fue herida en la cabeza con un objeto contundente y sufrió la abertura de esta.
Puertas destrozadas, vidrios quebrados y a las enfermeras limpiando el lugar que quedó con sangre en el piso, se pueden observar en imágenes y videos difundidos.
Monterroza fue llevado, posteriormente, al Paso El Pueblito, donde lo remitieron al Hospital de Barranquilla. Allí le hallaron un impacto de bala en el rostro sin orificio de salida y una herida a la altura del tórax. Se encuentra bajo pronóstico reservado y esperando una operación en su rostro por lesiones a nivel línea media axilar derecha y cara posterior antebrazo.
La Policía investiga este ataque para esclarecerlo y llevar a su autor ante la justicia.