Conceden libertad a implicados en masacre de Chimá, Córdoba, por vencimiento de términos
La noticia generó una ola de desaprobación. Familiares de las víctimas, incluida la esposa del ganadero y empresario sincelejano Esteban Rafael Urueta González, expresaron su indignación en redes sociales.
La comunidad de Córdoba se encuentra indignada tras la decisión de un juzgado de Sahagún de liberar a Cristian Petro Almanza y Juan Soto Garcés, presuntos implicados en la masacre de Chimá, que dejó tres fallecidos.
La excarcelación, que se concretó este martes 10 de junio, se basó en el vencimiento de términos, una justificación que no ha sido bien recibida.
La noticia generó una ola de desaprobación. Familiares de las víctimas, incluida la esposa del ganadero y empresario sincelejano Esteban Rafael Urueta González, expresaron su indignación en redes sociales.
A estas voces se sumó la del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara. La molestia ciudadana fue tan palpable que, al finalizar la audiencia virtual, una persona conectada abrió su micrófono para manifestar su furia, algo que ya había hecho el 26 de mayo cuando la diligencia fue suspendida.
El gobernador de Córdoba exige justicia
El gobernador Zuleta Bechara no ocultó su "indignación y tristeza" por la liberación de quienes son señalados como los responsables de las muertes de Esteban Rafael Urueta González, Freddys Manuel Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.
"Como Gobernador, no puedo guardar silencio ante una decisión judicial que, por vencimiento de términos, hiere profundamente la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia. Es inaceptable que crímenes tan crueles queden impunes por fallas procesales", afirmó el mandatario.
Zuleta Bechara extendió su apoyo a las familias afectadas, compartiendo su "frustración e impotencia". Hizo un llamado enfático a exigir un "sistema judicial que esté a la altura del clamor ciudadano por justicia y verdad".
Para finalizar, el gobernador reiteró su postura: "La vida humana no puede perder valor por vacíos en el trámite judicial. ¡Córdoba merece justicia. Las víctimas merecen justicia. Sus familias merecen paz!"