El hecho atroz ocurrió cuando madre e hijo transitaban por una de las calles de la capital chocoana y unos sujetos se acercaron preguntándoles las razones de estar caminando por el lugar a altas horas de la noche.
De inmediato y sin mediar palabra, los individuos que eran al menos cinco todos, al parecer, pertenecientes al grupo delincuencial Los Mexicanos, según lo señalado por la Fiscalía General de la Nación, fueron raptados y llevados a la fuerza hasta una vivienda en la que fueron sometidos a todo tipo de actos violentos.
“El material probatorio da cuenta que, por la fuerza, madre e hijo fueron llevados hasta una residencia en el barrio Medrano, sector de Chambacú en la capital chocoana. En el lugar los dos procesados, junto a tres personas, habrían obligado a la mujer y al adolescente a ingresar a la vivienda donde fueron golpeados y sometidos a múltiples vejámenes sexuales”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado.
El ente investigador evidenció que la mujer fue abusada sexualmente en varias oportunidades, presuntamente por los cinco hombres. El menor de edad fue agredido de manera similar, al parecer, por dos de ellos.
“Una vez cesaron los abusos sexuales, la mujer fue heridaen repetidas oportunidades con arma cortopunzante hasta causarle la muerte.El cuerpo fue sepultado por partes, en el patio de la casa. En la tarde el menor logró escapar aprovechando que los hombres se habían quedado dormidos”, se lee en el documento.
Tras una serie de investigaciones, laPolicía Nacional capturó a Luis Fernando Asprilla Palacios y Jesús David Mosquera Mena como presuntos responsables de los vejámenes a los que fueron sometidos madre e hijo. Estos dos sujetos son señalados además de haberle hurtado a las víctimas 120.000 pesos en efectivo y dos celulares.
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de feminicidio, acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado, todos agravados.
#ATENCIÓN | El material probatorio aportado por la #Fiscalía, permitió que un juez de Quibdó, Chocó, enviara a prisión a Luis Fernando Asprilla Palacios y Jesús David Mosquera Mena, presuntamente responsables de someter a una mujer y a su hijo, de 16 a múltiples delitos. pic.twitter.com/3hLwJjXMTx