El caso se dio en Texas, Estados
El caso se dio en Texas, EstadosReferencia
¿Qué Pasa?

Menor de edad fue abusada por sus compañeros en una escuela primaria

El hecho se dio al parecer en medio de una clase, debajo de uno de los pupitres del salón.

Compartir en:
Por:

Conmocionados y atónitos se encuentran hoy los habitantes de la ciudad de Plainview en Texas, Estados Unidos, luego de que saliera a la luz pública el caso de una menor de edad que fue abusada por sus compañeros en una escuela primaria de la comunidad. Lo que más impresión causó entre la ciudadanía, fue que mientras agredían a la pequeña de 6 años, los menores grabaron el hecho con un iPad.

Lea también: Capturan a profesor señalado de abusar sexualmente de sus alumnas en La Guajira


Los padres y acudientes de los estudiantes de la escuela ‘South Plainview’, en la cual sucedieron los hechos, afirmaron en diálogo con el noticiero local ‘KCBD’ que tras lo ocurrido el colegio no comunicó los hechos de manera adecuada y, hasta el momento, tampoco ha impuesto las sanciones correspondientes a los implicados en el caso. Hecho que ha indignado aún más a los miembros de la comunidad, quienes han optado por organizar y llevar a cabo protestas para exigir que se haga justicia.


“El abuso ha estado ocurriendo durante una semana y media y estos niños todavía están en el mismo escritorio. Mi prima todavía está en un puesto con todos los niños y tiene que ver a sus abusadores todos los días”, señaló Heather González, prima de la menor abusada.


De acuerdo con la información que se ha revelado hasta el momento, la sección de tecnología de la primaria fue la encargada de notificar lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en plena clase


La agresión a la menor de 6 años por parte de sus compañeros de clase, con edades similares a la suya, se dio al parecer en medio de una clase, debajo de uno de los pupitres del salón.

Otras noticias: Señalado de asesinar a mujer en una habitación de motel está bajo custodia policial


Sin embargo, aunque aparentemente el hecho ocurrió ante los ojos de varios presentes, nadie, ni siquiera el profesor del aula, se percató de lo que estaba sucediendo.


De acuerdo con declaraciones dadas a medios locales, no fue sino hasta el día siguiente que el mismo docente se enteró de la agresión cuando, al notar la distracción que los niños tenían en el iPad, decidió decomisar el dispositivo y, al revisarlo, se topó con la grabación que los menores habían registrado.

Más noticias: Desgarrador: pitbull sin bozal mata a otra mascota frente a su dueña


Una vez se percató del hecho, el trabajador llevó la correspondiente evidencia a las directivas del plantel, quienes reportaron lo ocurrido a los familiares de los estudiantes implicados y a las autoridades del distrito.

Las sanciones y el proceder de las autoridades


Ahora, tras completarse una semana de protestas y amenazas por parte de los acudientes y la comunidad en contra de la escuela ‘South Plainview’, el FBI decidió abrir una investigación para indagar al respecto y determinar cada uno de los detalles de lo ocurrido.


No obstante, aún se desconoce el proceder que determinará la institución educativa con los estudiantes que perpetraron este insólito acto; aunque se sabe que el profesor que informó del hecho se encuentra sancionado.