La institución armada detalló que los señalados responden a los alias de ‘el Oso’ y ‘Samario’.
La institución armada detalló que los señalados responden a los alias de ‘el Oso’ y ‘Samario’.Cortesìa
¿Qué Pasa?

Atención: Policía reporta captura de dos presuntos autores intelectuales de masacre en Barrio Montes

Alias Oso y alias Samario, presuntos miembros de ‘los Costeños’, fueron capturados junto a otros seis individuos en un operativo llevado a cabo en Barranquilla y su área metropolitana.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas, la Policía de Barranquilla informó que 10 diligencias de allanamiento y registro en distintos puntos de la ciudad y su área metropolitana permitieron que unidades del Gaula capturaran a dos supuestos cabecillas de ‘los Costeños’, quienes estarían detrás de la masacre en el barrio Montes, ocurrida el pasado 28 de agosto de este año.

Lea más: Los preocupantes detalles que se conocieron de Jhonny, el hombre asesinado en Las Cayenas

La institución armada detalló que los señalados responden a los alias de ‘el Oso’ y ‘Samario’, presuntos autores intelectuales del mencionado triple homicidio. Fuentes judiciales le indicaron a este medio que, aparentemente, Jorman Castro De Horta (alias Oso) sería jefe de sicarios de la mencionada banda en el suroriente; además, que Luis Fernando Mena Barraza (alias Samario) controlaría la zona de San Roque, barrio aledaño a Montes.

Recordemos que tal suceso ocurrió a las afueras del negocio ‘El Templo del Amor’, ubicado en la carrera 26 con calle 39, donde sujetos a bordo de una motocicleta pasaron y dispararon en contra de las personas que se encontraban allí.

Recomendamos: Desmantelan nueve ‘ollas de vicio’ en municipios de la oriental

En ese lugar asesinaron a Jorge Eliécer Aguilar Quintero, un vendedor de chuzos de 54 años; a Carlos Julio Suárez Solano, de 68, un vendedor de café y otras bebidas calientes; y a Ángel Mesías Alejandro, de 33, por supuestos temas de control de territorio para la venta de droga.

Castro De Horta y Mena Barraza cayeron junto a otras seis personas requeridas por diferentes delitos como extorsión y concierto para delinquir en acciones llevadas a cabo por la autoridad, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía.

Por su lado, la Mebar indicó que “estos presuntos delincuentes, al parecer, también estarían involucrados en la incineración de establecimientos de comercio y vehículos de transporte de alimentos por el no pago de cobros extorsivos”.

Sugerimos: El milagro de la mujer que fue apuñalada en 9 ocasiones por su expareja y sobrevivió

Sumado a lo anterior, la Policía detalló que uno de los ocho capturados fue sorprendido con una granada: “Siete de estos individuos fueron detenidos mediante orden judicial. Asimismo, se obtuvo la captura de una persona en flagrancia por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos”.

En diálogo con este medio, el informante destacó que las seis personas restantes responden a los siguientes nombres: “Liliana Gutiérrez Jamioy, alias Lili, sería miembro del ala financiera; Eduar Marriaga Campo, alias boxeador, supuesto sicario y estaría detrás de los disparos a los negocios; Pedro Herrera Vanegas, alias Romeo, señalado cobrador de extorsión y transportador de armas de fuego; Abel Torregrosa cortes, alias coco, aparente sicario y cobrador de extorsión; Daniel Arango López, alias Juanito, sindicado de prenderle gasolina a las fachadas de los locales por el no pago de extorsión”.

No te vayas sin leer: ¡Gracias, muchachas! Colombia lo dejó todo, pero cayó en la final del Mundial femenino

También nombró a Jesús David Ospina Molina, alias potranca, quien cumpliría funciones de cobro de extorsión y sicariato; y a Jhon Villa Acosta, alias el Barba de la 26, perfilado como vendedor de armas y municiones a ‘los Costeños’.

Finalmente, estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializadas.