Capturados por masacre en Sabanagrande.
Capturados por masacre en Sabanagrande.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Arrestan a los autores logísticos de masacre en Sabanagrande: ‘el Gordo’, ‘el Mono’ y ‘el Jingo’

Los sujetos fueron capturados en flagrancia en el municipio de Ponedera.

Compartir en:
Por:

La Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de tres individuos implicados en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Wuainer Altamar Medina, conocido con los alias El Moisés o El Gordo; Andrés Escorcia Díaz, de 29 años, 'El Mono'; y Humberto Mario Caballero Castro, de 36 años, apodado 'Jingo'.

La acción policial se llevó a cabo mediante tres diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Ponedera, donde además de las capturas, se incautaron 594 gramos de marihuana y una motocicleta.

Durante la investigación se estableció que Wuainer Altamar Medina estaría vinculado a la estructura criminal 'Los Pepes', bajo el mando de alias Gomelo, quien actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Dorada, en Caldas.

Se conoció también que 'El Gordo' tendría un vínculo familiar con este cabecilla, en calidad de cuñado.

Por otro lado, fuentes judiciales le indicaron a AL DÍA que Andrés Escorcia Díaz, alias El Mono, presuntamente pertenece al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ y estaría encargado de reclutar personas para esta organización en la zona de Ponedera.

En el inmueble donde fueron capturados 'El Gordo' y 'El Mono' fue encontrada una motocicleta marca AKT, línea NKD, que habría sido utilizada en la masacre ocurrida el 18 de enero de 2025 en el municipio de Sabanagrande.

Antecedentes judiciales de los capturados

Wuainer Altamar Medina (El Moisés / El Gordo): registra antecedentes por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, extorsión y concierto para delinquir.

Andrés Escorcia Díaz (El Mono): tiene anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Humberto Mario Caballero Castro (Jingo): presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Esta operación representa un golpe importante contra el tráfico de drogas en la región, además de contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana, al reducir la incidencia de delitos asociados como homicidios y lesiones personales.

Asimismo, fortalece el control territorial y la percepción de seguridad en la comunidad.

Los detenidos y las sustancias incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente.