Dos imputados por millonario robo en aeropuerto de Riohacha.
Dos imputados por millonario robo en aeropuerto de Riohacha.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Imputan a dos presuntos partícipes de millonario hurto en aeropuerto de Riohacha

Asimismo, se conoció que ninguno aceptó los cargos.

Compartir en:
Por:

Jhon Jairo Donado Pinto y Alcides Alberto Villazón Durán fueron presentados ante un juez de control de garantías como presuntos autores del robo millonario a un carro de valores ocurrido en la pista del aeropuerto de Riohacha, en La Guajira.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, los dos hombres, armados y en una camioneta blanca, ingresaron hasta la pista del terminal aéreo, donde habrían sustraído al menos 12 tulas con dinero en efectivo que estaba destinado a ser transportado en un vuelo hacia Bogotá.

Tras cometer el hurto, los sospechosos huyeron por la parte trasera del aeropuerto, derribando una puerta para salir con dirección a la Troncal Caribe.

John Donado, detenido.

John Donado, detenido.

Posteriormente, las autoridades recibieron reportes de que en un tramo de la vía hacia Santa Marta, los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta blanca, la cual incendiaron con varias bolsas de dinero en su interior. Además, habrían obligado a otras personas a abandonar un vehículo en el que escaparon.

La Policía Nacional inició un seguimiento a dos vehículos que, al parecer, fueron usados en la huida, entre ellos el carro de valores robado. En una trocha cercana se encontró uno de los automóviles abandonado, y varios kilómetros más adelante apareció el segundo vehículo.

La colaboración de la comunidad fue fundamental, pues alertaron que varios hombres bajaron del vehículo cargando tulas verdes y se dirigieron hacia el sector conocido como La Cachaca Dos.

Allí, las autoridades capturaron a Villazón Durán, quien portaba una bolsa con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición.

Poco después, la Policía detuvo a Donado Pinto, quien llevaba una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas llenas de dinero.

Se estableció que Villazón Durán incumplía una medida de aseguramiento domiciliaria vigente por otro proceso judicial en su contra.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Guajira les imputó cargos por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, terrorismo y fuga de presos.

Ambos imputados negaron los cargos y la audiencia para definir la medida de aseguramiento continuará el próximo 27 de abril.