El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó sobre la captura de tres presuntos miembros de las disidencias de las FARC, específicamente del Frente Martín Caballero, durante un foro sobre seguridad en la Universidad del Norte.
Esta célula delincuencial, aunque pequeña, estaba dedicada principalmente al cobro de extorsiones en la capital del Atlántico.
Según Urrego, en diálogo con AL DÍA, las investigaciones permitieron identificar a alias Cataleya, quien ya estaba bajo detención domiciliaria, y a dos personas más que formaban parte de esta célula del Estado Mayor Central de las FARC.
Los detenidos tenían influencia en varios sectores de la ciudad y estaban involucrados en al menos siete casos de extorsión, exigiendo sumas entre 50 y 100 millones de pesos a comerciantes.
Actualmente, los capturados están en proceso de judicialización ante la Fiscalía Seccional del Atlántico. La operación fue realizada por el Gaula de la Policía Metropolitana, con el objetivo de combatir el accionar criminal de este grupo armado ilegal en Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico.