En medio de operativos de control y prevención en el municipio de Polonuevo, la Policía capturó a Christian Martes Pabuena, alias ‘Pichón’, presunto integrante de la banda criminal ‘Los Costeños’ BRC, cuando llevaba consigo una granada de fragmentación.
El procedimiento fue adelantado por unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, quienes interceptaron al sospechoso en vía pública. Durante el registro personal, los uniformados hallaron el artefacto explosivo, por lo que fue capturado de inmediato.
Alias ‘Pichón’, de 24 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las autoridades confirmaron que el hoy detenido registra dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales, además de estar vinculado a acciones delictivas relacionadas con extorsión, sicariato y tráfico de drogas en municipios del Atlántico.
Según información de inteligencia, su captura representa un golpe estructural a las redes locales de ‘Los Costeños’, debilitando su capacidad de operar y generando un impacto positivo en la percepción de seguridad en Polonuevo.