“Siete tiros le dieron a mi hermana”. Esas fueron las palabras que más le cristalizaron los ojos a Roangni González, hermana de Ronneli Peroza Rodríguez, la menor que fue baleada en la mañana de este jueves en el barrio Brisas del Río, de Malambo.
“Mi hermana estaba sentada en el piso pelando unos guineos para hacer el desayuno, mi mamá estaba al lado de ella en una mecedora con la hija de Ronneli (de 6 meses) en una mecedora y yo estaba en la casa diagonal. En ese momento yo veo pasar a cuatro hombres, sonaron varios tiros y salió mi mamá gritando ‘me están matando a mi hija’, ahí nos escondimos porque estábamos en shock”, dijo la joven, de 19 años.
Según el relato de Roangni, cumplido el atentado los mismos individuos se dieron a la huida en una sola motocicleta. Su madre estaba herida en la cabeza, los sujetos la golpearon con las armas y luego abrieron fuego en contra de la víctima, quien recibió siete impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. “Los hombres se llevaron el celular de ella que estaba cargando en la sala”, añadió.
Ronneli fue auxiliada por todos los vecinos del sector, quienes la trasladaron hasta la Clínica Campbell de Malambo, desde donde fue remitida hasta las instalaciones de este centro asistencial en Barranquilla. “La metieron en un quirófano y nos dijeron que la operación iba bien”.
Un vago recuerdo de cómo estaban vestidos los sujetos es lo único que hace eco en la cabeza de González: “Uno de los sujetos tenía un suéter blanco y un jean, otro de ellos una camiseta roja y una pantaloneta verde, pero del nervio no recuerdo sus caras”.
De acuerdo con la allegada de la menor, al parecer, su madre relaciona este hecho con una disputa que habría presentado con su actual pareja: “Mi mamá nos dijo que pudo ser su esposo, porque ella lo denunció ya que han tenido muchos problemas. Pero nosotros no tenemos líos con nadie, no sé por qué pasó esto”.
Este medio conoció que Ronneli es la menor de tres hermanas y que se encuentra validando los cursos de séptimo y octavo de bachillerato. Asimismo, que en la residencia que ocurrió el ataque reside junto a Roangni.