
Así fue cómo este policía estuvo involucrado en un sangriento asesinato
El hecho ocurrió en el barrio Santuario en Barranquilla.
Un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscrito al control del Tránsito, fue capturado por esa misma institución señalado de la presunta comisión de un asesinato el pasado Jueves Santo.
El uniformado está identificado como Luis Alberto Pérez Del Río, y fue arrestado la tarde de este miércoles en Bogotá. Enfrenta cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
En el incidente están implicados dos hombres más, y de acuerdo con un comunicado de la Policía uno de estos podría ser otro patullero. “Se investiga la presunta participación de otro uniformado, que al parecer se encontraba en el momento de los hechos”, dice el parte policial.
La investigación que orienta la Fiscalía 11 de Reacción Inmediata se basa en hechos sucedidos a las 6:00 de la mañana del pasado Jueves Santo, día de descanso del agente Luis Alberto Pérez Del Río. De acuerdo con testigos, a las 6:20 de la mañana un taxi estuvo a punto de arrollar a un transeúnte que caminaba por la carrera 7G con calle 48, barrio Santuario. Esta persona era Héctor Carlos Boneu Cabrera, de 34 años, que residía al frente de donde ocurrió el caso.
El taxi detuvo la marcha y retornó donde estaba el peatón. Del vehículo se bajaron tres hombres, uno de ellos con pistola en mano. Otro trató de quitarle el arma y entre ambos amenazaban con dispararle al sujeto. De pronto intervino el tercero del grupo, quien se apoderó de la pistola y sin más preámbulos la acciónó contra Boneu, causándole la muerte en el acto, dijeron las mismas fuentes. La víctima era conocido con el alias de ‘el Orejón’, y estaba cobijado con medida de detención domiciliaria. Tenía anotaciones por homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego, informó la Policía. El asesinato de Boneu solo trascendió este jueves, y no fue reportado por la Policía en la estadística de muertes violentas de Semana Santa, que suman así 13 casos en Barranquilla. Los móviles de este homicidio no se conocieron.