De 8% ha sido el aumento en los fallecimientos derivados de accidentes viales en las carreteras de Barranquilla. Así lo determinó recientemente la Policía Metropolitana en un comunicado, a través del cual se invitó a la comunidad a tomar medidas de consciencia frente a la siniestralidad vial.
En la capital de Atlántico, 96 personas han perdido la vida en las vías (siete más que en 2021), mientras que 1.088 han resultado lesionadas, representando un aumento del 8 y el 189% respectivamente, frente al 2021.
Según la Metropolitana de Barranquilla, las causas más comunes de accidentalidad este año han sido desobedecer las señales de tránsito (73 casos), cruzar sin observar (30 casos), exceso de velocidad (16 casos).
Seguidas a las ya mencionadas están: girar bruscamente (23 casos), no mantener distancia de seguridad (26 casos) y otras hipótesis (73 casos).
En cuanto a los lesionados, 228 son motociclistas, 181 son peatones, 85 son pasajeros de motos, 52 son pasajeros de automotores, 29 son conductores de automotores y 11 son ciclistas.
Mientras tanto, de los fallecidos, 41 eran motociclistas, 36 eran peatones, ocho eran pasajeros de motos, cinco eran ciclistas, tres eran conductores de automotores y otros tres eran pasajeros de automotores.