No han ido a reclamar cuerpo de ‘la Tornado’ a Medicina Legal
La muerte de Campo Barros, según las autoridades, está asociada a un enfrentamiento que libran las bandas ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’.
Han pasado 48 horas del asesinato de Eliana Patricia Campo Barros, la ‘Tornado’, baleada dentro de un hotel del Centro y su cuerpo aún no ha sido reclamado por familiares en Medicina Legal. Fuentes judiciales le informaron a este medio que desde la mañana del lunes hasta la tarde de ayer habían llegado varias personas a preguntar por la mujer, incluyendo hombres en moto de “aspecto muy sospechoso”, pero nada más; ninguno acreditó requisitos para retirar el cadáver.
[VER: Matan a mujer embarazada y hieren a otra dentro de un hotel en Chiquinquirá]
AL DÍA dialogó con una mujer cuyo hijo tuvo una relación sentimental con la ‘Tornado’, durante la adolescencia. La señora fue una de las personas que ayer llegó a la morgue a averiguar por Eliana. Bajo el anonimato la mujer relató que Eliana y su hijo se conocieron en un centro de rehabilitación, donde ambos trataban de salir de la adicción a las drogas. “Mi hijo lo logró, ella nunca pudo”, manifestó.
“La primera vez que la vi fue cuando mi hijo la llevó a la casa. Era una muchacha muy bonita, alta, blanca, de buen cuerpo, pero de entrada me advirtió: ‘Suegra yo no soy nada bueno’, y se echó a reír”, agregó.
De esa relación quedó la primera hija de la ‘Tornado’, que actualmente tiene 10 años. “Cuando mi hijo se hizo mayor de edad se fue a vivir con ella aparte, pero solo duraron dos años juntos porque cada cierto tiempo ella se iba de noche y regresaba a la semana o a las dos semanas con plata y un poco de historias raras”, señaló.
La mujer admite que su exnuera se dedicaba a la delincuencia, y por eso se terminó la relación con su hijo. “Me tocó llevarlo al sicólogo para que se fuera desprendiendo de ella, y al final lo logró”, reconoció.
La última vez que la señora vio a la Eliana Patricia fue en diciembre del año pasado, cuando le llevó la niña al papá para que le compraran ropa. “Nunca se me olvidará que ese día le dijo a la niña que se fuera acostumbrando a vivir con el papá y la abuela, porque ella nunca sabía cuándo la iban a matar. Lo único que atiné a decirle fue que tenía toda la razón, porque con esa vida que ella llevaba no había otro camino. Y tal como ella había pronosticado las cosas se cumplieron”, manifestó la mujer.
Eliana Patricia Campos Barros, de 26 años, fue asesinada a tiros a las 12:10 de la madrugada del lunes en la habitación No. 00 del hotel La Cumbre, situado en la carrera 42 con calle 36, barrio Chiquinquirá, Centro de Barranquilla. Al momento del atentado la acompañaba una amiga: Bianis Del Carmen Arrieta Caro, de 21 años, quien quedó herida, y cuyo paradero se desconoce ahora ya que pidió salida voluntaria del centro médico donde la atendían.
Del crimen se sindica a tres hombres, un venezolano y dos colombianos. Testigos señalan que las dos mujeres estaban tomando licor en la habitación, y de repente irrumpieron los tres hombres armados y les empezaron a decir que les entregaran las armas que tenían encaletadas.
También las señalaban de trabajar para la banda delincuencial los Papalópez. Al no encontrar las armas les dispararon y luego huyeron. La ‘Tornado’ tenía un amplió prontuario delictivo y fue pareja sentimental de Bernardo Enrique Navarro Segura, alias el Gordo, quien aparece reseñado en informes de inteligencia de la Policía como primo del cabecilla de la banda criminal los Costeños, Digno Palomino, uno de los delincuentes más buscado de Colombia.