Cuando dormía sobre un viejo sofá en la terraza de una vivienda en el barrio Las Malvinas, fue asesinado Alberto Mario Niebles Guzmán, reciclador y habitante de la calle, de 30 años.
El homicidio del ‘Culebro’, como le decían, ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer en la carrera 9G con calle 99C.
Vecinos, con la condición del anonimato, relataron que ‘Culebro’se había convertido en un dolor de cabeza porque se drogaba, cometía hurtos, y se “echaba a dormir la traba tranquilamente”.
Precisamente estaba durmiendo cuando llegaron dos hombres en motocicleta y el parrillero le disparó. Luego los pistoleros escaparon, afirman los testigos, quienes oyeron el tiro pero no salieron a mirar “por miedo”.
También se escuchó la versión de que a la víctima la corretearon y le dispararon mientras trataba de escapar, pero esta hipótesis no concuerda con la posición en que encontraron el cadáver: acurrucado en el viejo sofá que una mujer deja afuera de la casa para que durmiera un perro callejero al que le tiene cariño, y que también utilizaba Niebles.
El cadáver del hombre fue recogido por las autoridades a las 6 a.m. El reporte oficial indica que falleció por una herida en el costado izquierdo, cerca las costillas, pero no precisan qué la causó. ‘Culebro’tenía anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, 2003; inasistencia alimentaria, 2011; y violencia intrafamiliar, 2012.
Nelsy Niebles, madre la víctima, relató que su hijo se fue de la casa en el barrio Surdis hace dos años, y se entregó al vicio y a la calle. “Él no era ni violento, ni peleonero”, afirmó.“Era el segundo de mis siete hijos”, agregó la mujer.
Alberto Mario Niebles Guzmán deja un hijo de 4 años.