Sebastián Viera como técnico en Real Cartagena.
Sebastián Viera como técnico en Real Cartagena.Cortesía.
Deportes

"Seguiré dirigiendo, soy en un hombre de fútbol": Sebastián Viera en AL DÍA

Tras finalizar su etapa como entrenador en Real Cartagena, el uruguayo habló sobre su presente, futuro, Junior y más temas.

Compartir en:
Por:

Sebastián Viera no piensa abandonar el fútbol. El legendario exarquero y ex capitán de Junior finalizó recientemente su primera experiencia como director técnico en el Real Cartagena, y aunque no terminó como esperaba, está convencido de que seguirá ligado al deporte desde el banquillo.

El exfutbolista dialogó con AL DÍA. Sobre su salida del equipo heroico, Viera afirmó: "La salida la tomo bien, la tomo como debo, natural, normal, y fue una decisión que tomamos entre todos. Viendo y haciendo un panorama de todo, pensamos que era lo mejor".

A pesar de que su rendimiento acumulado superaba el 60%, el entrenador aclaró que la decisión no fue motivada por resultados deportivos: "No salimos por algo futbolístico... teníamos un 64 % de rendimiento al día de hoy, pero antes de que empezaran todos los problemas con el tema del Torneo Sudamericano Sub-17 teníamos el 76% de rendimiento".

El exguardameta explicó que las dificultades surgieron por factores externos, especialmente la exigente logística durante el Sudamericano Sub-17: "Salimos de nuestra sede durante un mes, estuvimos entrenando en una cancha sin comodidad, y jugamos cuatro partidos consecutivos de visitante. Eso complicó mucho, además de que el equipo emocionalmente no estaba bien por diferentes circunstancias".

Consultado sobre su futuro como entrenador, Viera fue categórico: "Sí, de hecho estoy terminando la licencia, yo sigo con esto. Voy a seguir dirigiendo seguramente, voy a seguir preparándome, estudiando. Soy hombre de fútbol, toda mi vida estuve en fútbol y voy a seguir en el fútbol".

También destacó que nunca sintió presión por parte de la hinchada ni recibió faltas de respeto: "Nunca sentí presión por parte de nadie. Ese no es el tema".

Respecto a los jóvenes talentos del Real Cartagena, señaló que hay potencial, pero que es necesario un trabajo serio y planificado: "Hay buena cantera, tienen que trabajar muy bien, tienen que trabajar más, pero tienen de dónde agarrar. Lo más difícil lo tiene, que es la calidad de los jugadores, falta hacer el proyecto y ejecutarlo".

Sobre ofertas para dirigir, Viera confirmó que ha recibido propuestas, pero prefiere dedicar tiempo a su familia y seguir preparándose: "No me voy a desesperar por irme a otro equipo. Si viene algo que creamos que es bueno, lo tomaré".

Finalmente, habló sobre Junior, el club donde fue ícono durante su carrera como jugador: "El regreso de Teo lo veo muy bien, está donde quiere estar, eso es bueno. Junior ha cambiado en todo aspecto, dentro y fuera de la cancha, y eso es muy positivo. La labor de César Farías pasó por un momento incómodo, pero ahora está muy bien, está en primero, hay que apoyarlo. Yo lo veo bien a Junior, con muchas posibilidades para ganar el torneo".