En cumplimiento de su deber se produjo la muerte terrible del patrullero de la Policía Samir Oquendo Luna, de 25 años. El joven uniformado murió calcinado tras chocar de frente en una motocicleta policial en la que se desplazaba, contra un bus de la empresa Exalpa, de placas STR-613.La tragedia tuvo lugar en la vía La Cordialidad, corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga.
Ocurrió a las 6:30 de la mañana de este viernes. Tras el violento choque la moto del patrullero se incendió, y el fuego lo alcanzó a él hasta calcinarlo.“Fue algo terrible, parecía una hoguera humana”, contó un campesino de la zona testigo del accidente. Según el parte de la Policía, Oquendo y otros compañeros se dirigían de la Estación de Repelón, donde están asignados, hacía Barranquilla a cumplir un servicio.
Los policías iban en dos camionetas, y Oquendo y un compañero en sus motos oficiales porque no encontraron cupo en los otros vehículos. El reporte indica que Oquendo manejaba por su carril y fue embestido de frente por el bus. “El compañero perdió la vida, el bus lo arrastró cerca de 70 metros”, reseña un boletín de la Policía. La hipótesis del accidente es la invasión de carril por el bus, conducido por Henry Ramírez Bolívar. Este intentó adelantar otro vehículo en doble línea continua, maniobra prohibida por el Código Nacional de Transito. Samir Oquendo Luna era de Lorica (Córdoba), y llevaba 5 años en la Policía.