Santiago Mele continúa con serenidad a pesar del buen momento que atraviesa Junior en la Liga. El arquero sabe que el equipo está en una etapa positiva, pero no se confía y apunta a seguir dejando huella en la institución.
“El equipo está en un momento muy lindo a nivel futbolístico, físico, grupal. Estamos contentos con la ambición del grupo. Este es un equipo que es consciente del lugar en el que está, que Junior es un equipo grande y hay que saber representarlo”, afirmó Mele durante la rueda de prensa en la sede deportiva Adelita de Char.
El guardameta uruguayo explicó que dentro del plantel han creado una “burbuja” que les permite manejar la presión internamente sin dejarse afectar por las opiniones externas.
“No dejamos que lo externo altere lo interno. Logramos una unión grupal muy fuerte que permite que este blindaje esté bien consolidado”, comentó.
Sobre las críticas que puedan surgir por el estilo de juego del ‘Tiburón’, Mele citó a Juan Román Riquelme: “Si no les gusta como jugamos, qué se deja para el resto, porque por algo somos punteros”.
Sin embargo, aclaró que el equipo no se conforma y que la meta es “terminar punteros en el campeonato y que ese buen rendimiento se vea en las finales”.
Para el portero, la clave del buen momento radica en la humildad y el trabajo constante. “Humildad, trabajo, enfocar cada entrenamiento en la mejora constante. Es en lo único que nos hemos enfocado y es lo que nos ha traído a este lugar. Ese es el camino que debemos continuar”, explicó.
En cuanto al próximo compromiso, que será contra Pereira este sábado a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Mele destacó la importancia del encuentro: “Pereira es un rival desafiante, sabemos los puntos fuertes que tienen en ofensiva, tiene un equipo muy compacto. Conocemos las características de su entrenador. Es un partido vital”.
El uruguayo también resaltó el compromiso defensivo de los delanteros del equipo, algo que considera fundamental para mantener el buen rendimiento.
“Más allá de lo que podamos hacer la línea defensiva y el arquero, lo más importante es que los delanteros se han comprometido en defensa. Si no nos hacen goles tenemos más chances de ganar y todos están dispuestos a hacer el sacrificio”, señaló.
Por último, Mele se refirió al fallecimiento de Hugo Gatti, leyenda del arco sudamericano. “‘El Loco’ Gatti es un referente del fútbol mundial, a todos nos duele su pérdida. Marcó un antes y un después. Fue un arquero adelantado a su época como René Higuita y Jorge Campos. Siempre vamos a ser agradecidos y como arqueros y seres humanos hay que ser conscientes de quienes vinieron antes de nosotros y valorar su trabajo”, finalizó.