Sector en el centro de Barranquilla.
Sector en el centro de Barranquilla.Al Día/archivo.
Archivos X

La mujer fantasma que canta en el centro de Barranquilla

Aunque los fantasmas no exísten para algunas personas, la verdad es que existen para otras, y muchos han reportado haberlos visto en las antiguas casas de Barranquilla. Esta vez han escuchado cantar a una mujer en un balcón.

Compartir en:
Por:

En el pasado, lo que hoy se conoce como una carrera en Barranquilla, antes solía llamarse “callejón”, una larga y estrecha conexión urbana con andenes angostos.

Aunque en la actualidad ya no se ven tantos en la ciudad, todavía existen algunos en los centros históricos de Santa Marta o Cartagena.

A mediados del siglo XX, se emprendió un proyecto para abrir estos viejos callejones. Demolieron las aceras izquierdas para ampliar la conexión del centro con la nueva Barranquilla, que se extendía más lejos de los caños.

Se dice que Barranquilla no fue un asentamiento colonial, por lo que afirmar que tiene casas coloniales sería un error.

Sin embargo, en el siglo XIX, un gran incendio destruyó muchas estructuras de madera con vestigios coloniales.

Hoy en día, en el Centro Histórico, todavía se pueden encontrar tres casas con ese estilo arquitectónico.

Una de ellas está en ese mismo callejón, más abajo, en la esquina con la calle 30, una casa con balcones de madera que, en menor escala, recuerda a las casas del centro de Cartagena.

Una de esas casas de este sector que protagoniza esta historia, en la que en su balcón aparece el fantasma de una mujer, asustando a cualquiera que se atreva a caminar por el callejón en la noche.

Frente a esa casa, una de las residentes la vio y también la escuchó en varias ocasiones. Aunque ya no reside ahí, contó que en una medianoche escuchó el canto de una mujer.

La voz era tan intensa y concentrada en la melodía que, además de notar a una mujer en la terraza de una casa que estaba deshabitada, sus oídos se fijaron especialmente en la voz.

Relató que en ese momento quedó como hipnotizada, completamente embobada por la escena, pero luego reaccionó, sintió miedo y se encerró en su casa a dormir.

Incluso la dueña actual ha mencionado que ha visto sombras en su interior. 

En una ocasión comentó que sí había pasado algo extraño en ese lugar, porque ese día había visto lo que parecía una sombra de mujer justo detrás de ella. La casa es muy antigua y lleva mucho tiempo vacía.

Este, sin duda, es un misterio que no ha podido ser comprobado, pero personas aseguran haberla visto y escuchado.