Imagen referencial de 'la posada embrujada'.
Imagen referencial de 'la posada embrujada'.Cortesía.
Archivos X

La historia de la posada embrujada

Ubicada en el pueblo histórico de Bowes, al norte de Inglaterra, esta antigua posada del siglo XVI no solo acoge viajeros… también espíritus.

Compartir en:
Por:

En el apacible y pintoresco pueblo de Bowes, en el histórico condado de Durham (Inglaterra), existe una posada que parece sacada de una novela gótica: The Ancient Unicorn. Con más de 400 años de historia, este lugar no solo ha sido un refugio para los viajeros que cruzan los montes Penninos, sino también un epicentro de apariciones paranormales que han alimentado leyendas por generaciones.

Aunque se dice que el edificio actual fue construido en el siglo XVI como una posada para diligencias, algunos relatos aseguran que en su terreno existió una construcción anterior, quizás la misma que resistió un supuesto asedio en 1322 liderado por el mismísimo Robert the Bruce. ¿Una anacronía histórica? Tal vez. Pero tratándose de The Ancient Unicorn, nada parece imposible.

Uno de los episodios más conmovedores —y espeluznantes— de The Ancient Unicorn es la historia de amor entre Roger Railton y Martha Wrightson, también conocidos como Edward y Emma. Provenientes de familias rivales dedicadas a la hotelería, su relación fue prohibida.

Tras la muerte de Roger por una fiebre repentina, Martha murió de tristeza, y ambos fueron enterrados juntos en el cementerio de St Giles. Desde entonces, muchos aseguran haber visto sus espíritus vagando por los pasillos de la posada. Su historia inspiró una balada y un poema popular en la región, pero parece que su amor, incluso después de la muerte, se resiste a descansar.

Y no son los únicos. Se habla también del fantasma de un niño de 12 años que deambula por los sótanos —donde alguna vez fue encerrado—, un hombre barbudo con sombrero hongo y una dama vestida de gris al estilo victoriano. Quienes han dormido allí reportan bromas misteriosas, caricias inexplicables y ruidos extraños durante la noche.

En la iglesia cercana, incluso yace el cuerpo de George Ashton Taylor, quien inspiró a Charles Dickens para crear el personaje de Smike en Nicholas Nickleby.

Pero no todo es espanto. The Ancient Unicorn sigue siendo una posada activa y muy acogedora. Ofrece habitaciones cómodas con baño privado, desayuno inglés tradicional y un restaurante que se especializa en productos locales.