El hombre cayó al agua mientras estaba realizando el deporte náutico en el que consiste que estés en una tabla y con una cometa que está impulsada por el viento del mar.
Según la madre del hombre que trabaja como comerciante enMedellín, también practicaba natación y atletismo, además ha sido ganador de muchas competencias, incluso, ella cree que en otras ocasiones ya había estado en La Guajira practicando ‘kitesurfing’ que es su pasión.
De acuerdo con lo informado por uno de los brigadistas de la búsqueda, Ítalo Deluque, otro joven que practica el mismo deporte acuático y quien tiene una escuela de esa disciplina en Riohacha, el hombre de 40 años llegó desde el día 11 de mayo a La Guajira y el 13 realizaron una competencia entre cuatro amigos en donde partieron desde El Cabo de La Vela y tenían la intención de llegar a Manaure.
Según reveló Luis Fernando Giraldo Duque, primo del hombre desaparecido, fue sobre las cuatro de la tarde cuando salieron para hacer el recorrido en sus tablas, “los amigos cuentan que sobre las 4:30 de la tarde iban montados en sus tablas, pero una corriente de aire les impidió seguirle el paso a Fernando, quien se adelantó. Fue la última vez que lo vieron”.
Los tres compañeros afirman que Fernando Antonio, iba adelante y alcanzaron a ver cuándo se perdió en el horizonte sin posibilidad de elevar la cometa y además le pidieron a el dueño de una embarcación que los ayudara a buscar al deportista pero no fue posible por la oscuridad y los riesgos que podrían correr.
Las autoridades correspondientes se encuentran en la busqueda de Fernando, según Ítalo Deluque, el día lunes había cuatro embarcaciones dedicadas a su búsqueda, además este martes reforzaron su búsqueda con seis embarcaciones, dos aviones de la Armada y un buque.
Los Guardacostas de la Armada afirmaron que: “la idea es poder hacer un barrido completo en el que no quede ningún tramo sin ser revisado para poder dar con el desaparecido, además entendemos que se han ofrecido dos millones de pesos a cualquier ciudadano que logre recatarlo”.