Saskya tuvo que salir del Desafío The Box de Caracol y abandonar el equipo Alpha por lesión
Los médicos del reality decidirán si la participante puede continuar en la competencia o si se debe retirar.
En el Desafío The Box cada día se presentan nuevas pruebas que aumentan la dificultad en la competencia, como en el último box amarillo que propició la lesión de una concursante.
Leer más: Así se ve actualmente Michelle McLean, quien le ganó Miss Universo 1992 a Paola Turbay
Los cuatro hombres y tres hombres participantes del equipo Alpha, Gamma y Beta, tuvieron que pasar una serie de obstáculos en la arena para superar la prueba de sentencia, premio y castigo.
Beta obtuvo el primer lugar, mientras que Alpha quedo de segundo y Gamma en la última posición a pesar de los intentos para poder ganar la prueba.
Pese a que Gamma llevaba la delantera, un mal cálculo en la zona de los troncos de equilibrio echó abajo las ilusiones de victoria del equipo. ‘Kaboom’, ‘Flaca’, Mateus y ‘Mai’ cayeron al suelo haciendo que todos se tuvieran que devolver e intentar sortear de nuevo el obstáculo.
Una vez superado el problema, el equipo estaba en la recta final, donde tenían que hacer arrastre bajo. Una vez allí, Saskya fue jalada de manera brusca por algunos de sus compañeros, al estar todos amarrados entre sí, por lo que terminó haciendo un movimiento igualmente brusco que afectó uno de sus brazos.
‘Kaboom’ fue quien llegó primero a detener el reloj y fue cuando la modelo pidió de inmediato atención médica al no sentirse bien luego del golpe. “Creo que se me salió el brazo”, les dijo a sus compañeros.
“Yo les dije que esperaran. Avisé varias veces y seguían como si nada. Les dije que lento porque había que poner el pie firme”, dijo molesto Mateus al ver lo que le habían causado a Saskya.
La discusión entre los integrantes del equipo Gamma siguió mientras la participante era atendida por el cuerpo médico del Desafío, que de inmediato le colocaron un cabestrillo para inmovilizar su brazo.
“Saskya, una guerrera”, indicó uno de sus compañeros al tiempo que entre lágrimas decía: “No me quiero ir”, pues entendía la gravedad de su lesión. “Se me salió el brazo”, fue lo que dijo alterada por los nervios.
Tras una evaluación preliminar por parte de los médicos del programa, los especialistas le dijeron a Saskya que no podría permanecer dentro de los espacios de grabación pues debían llevársela para hacerle exámenes más profundos, los cuales determinarán si puede continuar o no en la competencia.