La mujer cuya captura fue realizada por las autoridades en días recientes
La mujer cuya captura fue realizada por las autoridades en días recientesCortesía
¿Qué Pasa?

Va presa la mujer que fingió su secuestro para sacarle $40 millones a su propia mamá

La mujer fue imputada por extorsión agravada y falsedad personal.

Compartir en:
Por:

Con exigencias de pago de $40 millones de pesos, una mujer fue sorprendida cuando intentaba cometer un hecho extorsivo en contra de su propia madre, una acción que ha generado consternación y repudio de manera generalizada en las últimas horas, como consecuencia de sus acciones. 

También puedes leer: Se las tiraba de trabajadora doméstica, drogaba a sus víctimas y se robó al menos 1,500 millones

La historia llegó al conocimiento de las autoridades cuando la madre de la mujer se acercó a la Fiscalía para reportar la desaparición de su hija. Según su relato, la última vez que ella vio a la presunta desaparecida había sido el 30 de abril. 

Recordó la madre que su hija había salido de casa y entonces no volvió a regresar, lo que sembró en la progenitora gran alarma y preocupación. 

Posteriormente, la madre aseguró que su hija le habría dicho que viajaría a la capital del Valle a buscar trabajo, ya que había comprado una motocicleta y debía pagarla.

Siguiendo esa línea, la madre entregó a los investigadores una serie de grabaciones de llamadas que mostraban que, días después de que la joven abandonara la vivienda, había sido "secuestrada" y que, para la liberación, se exigían $40 millones de pesos. 

Una de las grabaciones, con fecha del 4 de mayo, tenía la propia voz de la joven "secuestrada", quien afirmaba que se encontraba "sana y bien" pese a estar sometida a condiciones "inhumanas". 

De acuerdo con información de la Fiscalía, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad donde aparece la mujer caminando por uno de los corredores, posteriormente, aparece comprando un tiquete utilizando una cédula a nombre de Leidy Rentería Riascos, pero con destino a Popayán (Cauca), tiquete por el que canceló $50.000.

Te puede interesar