El hecho polémico fue conocido a través de las redes sociales del alcalde del distrito 2 de Lyon (Francia) Pierre Oliver, debido a que compartió unas imágenes que sorprendieron a los internautas.
El político francés denunció que el alcalde de Lyon habría recortado subsidios culturales para financiar eventos de personas ecosexuales (este grupo de individuos mantiene relaciones sexuales con la naturaleza pero no solo con sus genitales sino con los 5 sentidos).
“La ciudad de Lyon y su alcalde recortaron 37 subsidios culturalespara financiar individuos desnudos en un jardín con juguetes sexuales y frente a menores de edad. El uso militante y extremista del presupuesto ya no tiene límites. La indecencia, tampoco”, indicó Pierre Oliver.
“A mí lo que me preocupa es que Lyon decida cortar las subvenciones culturales a un cierto número de actores históricos de la ciudad, para que al mismo tiempo patrocine este tipo de asociaciones”, denunció el político francés en BFM Lyon.
En el video se puede observar a un hombre desnudo paseándose por unas plantas, se acuesta y las acaricia, hasta las besa.
Pero lo más indignante del clip es que se detalla que en lugar se encuentran niños observando los actos sexuales que hace el individuo.
Tras la polémica, la alcaldía de Lyon publicó un comunicado en el que explica que el video fue sacado de contexto:
“Son imágenes que fueron registradas, no en el espacio público, no en un lugar abierto al público en general, sino en un centro de arte, donde las personas siguen el trabajo de una compañía”, indicó Nathalie Perrom- Gilbert, delegada de Cultura de Lyon.
Además agregó que los artistas habían manifestado que el acto era para mayores de 14 años: “según la representación propuesta por los artistas, el espectáculo está reservado para mayores de 14 años y adultos. Por lo tanto, no está abierto a los niños [...]”
La ville de Lyon et son Maire @Gregorydoucet sabrent 37 subventions culturelles pour financer des individus nus dans un jardin avec sextoys, devant des enfants. L’utilisation militante et extrémiste du budget n’a plus de limite. L’indécence non plus. pic.twitter.com/fpzDBxoSsD