Repudio e indignación generalizadas han brotado en redes sociales luego de que se hiciera viral el momento en el que un joven, en apariencia menor de edad, parece conversar con un adulto mayor y en condición de calle.
Sin esperarlo, el abuelo recibe del adolescente un impacto que supera la fuerza de sus piernas y lo arroja al suelo.
Lo que se ha divulgado en redes sociales es que, al parecer, el joven solo le propinó el golpe para captar un momento que se hiciera viral y aumentara sus interacciones en múltiples plataformas.
Sin embargo, la agresión provocó que fuera capturado por las autoridades de Alcázar, en la provincia española de Ciudad Real, donde tuvieron lugar los hechos.
📹 Un joven agrede a un señor sin hogar que duerme en cajeros en Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real, España pic.twitter.com/kTQ9XZRzfZ
Otra versión divulgada por medios españoles apunta a que, al parecer, el adulto mayor habría provocado verbalmente al adolescente, por lo que se trataría de un 'ajuste de cuentas'.
De cualquier manera los antecedentes no justifican, para las autoridades, el propinarle un golpe de esta proporción a una persona en condición de calle.
La circulación masiva del video en redes sociales permitió la fácil identificación del agresor, quien fue capturado por las autoridades en las últimas horas.
Con 16 años, el joven recibió una imputación por un delito de lesiones. En España el odio por aporofobia (repugnancia o temor obsesivo a la pobreza y a toda aquella persona que es pobre) es también un crimen. En este caso, ese quedó descartado por la versión previamente mencionada.