Con el motivo de controlar y prevenir el tráfico de sustancias ilícitas, las autoridades continúan obteniendo resultados contundentes en la lucha contra el ingreso y transporte de este tipo de estupefacientes, afectando directamente las rentas criminales.
En esta ocasión, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental adscrita a la Policía Metropolitana realizó una inspección en empresas de envíos y encomiendas en el área metropolitana de Barranquilla.
Durante el procedimiento, el canino 'Pepe', entrenado en detección de narcóticos, identificó una caja de color café y, al olfatearla, dio la señal positiva de un posible componente.
Al realizar la inspección, se encontraron en su interior 30 bolsas transparentes empacadas al vacío, las cuales contenían una sustancia vegetal de color verde. Como resultado, se logró la incautación de aproximadamente 17 kilos de marihuana, que pretendían ser enviados a varias partes de la región.
El material incautado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para las diligencias correspondientes.