Desafortunadamente, a diario se viralizan casos de justicia por mano propia, ante la incapacidad de las autoridades por proteger a las comunidades que tienen a cargo.
Este es el contexto de un video que se ha viralizado por redes, que fue grabado la noche del pasado lunes 30 de enero cuando un presunto ladrón se metió a hurtar las pertenencias de una casa, pero los dueños, en compañia de sus vecinos, lograron aprehenderlo.
En al grabacióm filmada por un testigo de los hechos, se ve al hombrede 26 años caminar amarrado de manos y detrás de él una agran multitud conformada por cerca de 150 ciudadanos, en los que se encontraban personas a pie y motorizados, que supervisaban la conducción del señalado hacia la Policía.
Sin embargo, trascendió que antes de los hechos grabados, al sujeto lo habrían amarrado por varios minutos a un poste de las calles de Villa del Rosario, Argentina, y le habrían propinado puños y patadas por el delito cometido.
Precisamente por esto último, el hombre, al ser recibido por la Policía, en vez de ser enviado a un calabozo, fue conducido al hospital bajo la sospechosa de alguna fractura y por tener varios cortes visibles.
Por su parte, el intendente de Villa del Rosario se refirió al tema y aseguró que no avala "este tipo de situaciones, pero indudablemente tenemos un problema, porque muchas veces la Justicia llega tarde con los allanamientos".