La verdadera historia detrás de la foto del policía que protege al movimiento racista
La publicación tiene más de 130 mil retuits y más de 250 mil ‘me gusta’.
Tras las manifestaciones que hubo en Charlottesville, Virginia, se han vuelto virales un sin fin de imágenes en las redes sociales.
En Twitter, está rondando una foto en donde se muestra un oficial moreno cuidando a los miembros del Ku Klux Klan (KKK) y neo-nazis.
Confederate flags, Nazi salutes, and Klansmen having their rights protected by a black police officer.
This picture hurts. pic.twitter.com/qr5nGkMUvH
— Ubadah Sabbagh (@Neubadah) 12 de agosto de 2017
Advierten que la foto, que tiene más de 130 mil retuits y más de 250 mil ‘me gusta’, es de este sábado; ha recibido comentarios negativos y positivos por parte de los usuarios.
Uno de los que compartió la foto en la plataforma fue Tim Hogan, quien trabajo en la campaña presidencial de Hilary Clinton en el año 2016 y es ahora secretario de prensa nacional en ‘The Hub Project’. “Una imagen vale más que mil palabras”, agregó en la publicación.
Sin embargo, horas más tarde Hogan eliminó el tuit, publicó uno nuevo diciendo que la foto era de Julio y que se trataba del oficial Darius Ricco Nash.
Tweeted this & became clear it's apparently from JULY in Cville. Taking it down. Attribution not clear. Some context https://t.co/ZFW3Z80S6G pic.twitter.com/puVujuUe33
— Tim Hogan (@timjhogan) 12 de agosto de 2017
Además, especifica que, al parecer, una de las primeras personas que subió la foto fue Keven Quillon en su cuenta de Instagram en el año 2016.
“Estoy feliz de decir que mi sobrino político no salió herido ayer sirviendo y protegiendo a la ciudad de Charlottesville, pero no estoy contento con saber que no solo le tocó quedarse parado todo el día allí y escuchar todos esos comentarios llenos de odio por parte de los miembros de KKK sino que también recibió comentarios terribles del público en contra de esta protesta”, escribió en su publicación Keven Quillon.
Asimismo, un reportero de la cadena de televisión KTVU,Frank Sommerville, dijo en Facebook que el hombre ha sido maltratado después de que la imagen se volvió viral.
“El lunes vi la foto de la protesta de KKK, me conmovió y la compartí. Pero, ahora que se ha vuelto viral, la gente con rabia está saliendo a flote. No me importan los comentarios groserios hacia mí, sin embargo, me irrita que la gente ataque a nuestra autoridad local. Él está siendo atacado por ser un hombre afroamericano que protegía los derechos de libertad de expresión del clan y a mí me acusan de ser partidario del racismo porque mi hermana es oficial de policía”, publicó Sommerville.
Por otra parte, esta no es la única imagen que ha circulado en las redes sociales y ha sido atribuida erróneamente a la más reciente protesta en Charlottesville.
I hope this picture finds its way to the history books. #Charolettesville pic.twitter.com/Pb5cAVBE7U
— Madison Wilcox (@mjdarling_11) 13 de agosto de 2017
"Espero que esta foto encuentre su camino en el libro de historia".
#Charlottesville
And here we see a proud American standing up to masked terrorists. pic.twitter.com/CfkONfAoX5— Cromwell (@Cromwell606) 13 de agosto de 2017
"Y aquí podemos ver una americana orgullosa parada enfrente de un terrorista enmascarado".
La imagen de una mujer de color confrontando a un hombre del KKK también ha dado la vuelta al mundo. Fue tomada por el periodista fotográfico Anthony S. Karen, quien lleva ocho años documentando las organizaciones del Klan en 14 estados alrededor del país.
El pie de foto explica que fue tomado en la protesta de “Los caballeros blancos del Ku Klux Klan de Missisippi” en el palacio de justicia el día 20 de octubre del 2007.