Una mujer fue capturada en flagrancia en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, luego de ser sorprendida portando de manera ilegal dos armas de fuego, durante un operativo de control realizado por la Policía Nacional.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 7 de Mayo, donde uniformados adelantaban labores de vigilancia como parte de las estrategias para prevenir hechos violentos en la zona. En medio del patrullaje, los policías notaron a tres personas que se movilizaban en una motocicleta negra y les ordenaron detenerse, pero estas hicieron caso omiso y huyeron del lugar.
Durante la persecución, los uniformados perdieron momentáneamente de vista a los sospechosos. Minutos después, recibieron información sobre una mujer que habría ingresado a un lote baldío cercano para esconderse.
Al inspeccionar el lugar, los policías encontraron a la mujer oculta entre la maleza. En su poder tenía una pistola marca Córdova y un revólver Llama Cassidy Especial, ambos de fabricación industrial, sin la documentación requerida para su porte legal.
La mujer fue detenida de inmediato, se le informaron sus derechos y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con las armas incautadas y la motocicleta, para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.