Las autoridades cartageneras adelantan una investigación por el robo y la agresión de la que fue víctima un turista extranjero en el centro histórico de la ciudad. Este hecho se registró el pasado jueves 26 enero.
En el video se puede ver al hombre llorando de manera desconsolada a un lado de la calle en pleno Centro Histórico de Cartagena y con sangre en su rostro. Al ver la escena otro turista que dice ser estadounidense se le acerca y le pregunta qué le ocurrió.
“¡Me robaron mi celular!”, le dice el turista al ciudadano americano en medio del shock por el asalto. Sin embargo, no solo fue el celular también lo despojaron de una cadena de oro, la billetera y lo golpearon en el rostro dejándole una herida.
Según lo que cuenta este hombre, viajaba solo a Cartagena y se hospedaba en el Hotel La Condesa.
Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se pronunció acerca del hecho y dijo que "vamos a colocar en el centro automático de despacho a un policial que hable el idioma para atender cualquier llamado, cualquier caso que se presente con un ciudadano extranjero ante cualquier evento o situación que amerite la atención oportuna a estos turistas en el centro histórico de la ciudad".