Un preso de una cárcel de Cochabamba, Bolivia, se disfrazó de mujer para escaparse de la cárcel, sin embargo, fue descubierto con una cómplice. El hecho se registró en el Centro Penitenciario de El Abra.
Las imágenes del sujeto se volvieron virales, vestido con una falda larga, camiseta sin mangas, una camisa y una peluca. El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dio a conocer el particular suceso.
“Informamos a la población boliviana que, se identificó al privado de libertad Faustino Z. N., quien intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra disfrazado con ropa de mujer y encapuchado”, escribió Limpias en redes sociales, agregando la imagen del reo.
El director general señaló que el accionar “fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad”. “Este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios”, añadió.
Ya se había registrado un suceso de este tipo en Bolivia: un hombre logró fugarse en 2013 de la cárcel de La Paz con un disfraz de cholita, una mujer indígena aimara, vestida de sombrero bombín, pollera, blusa y manta y lleva el cabello recogido en dos trenzas.
Por dos semanas estuvo prófugo el recluso, pero afortunadamente, fue recapturado en El Alto, La Paz.