Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 112, adscritas a la Segunda Brigada, lograron la captura de tres presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en la vereda Las Palomas, de Santa Rosa, sur de Bolívar, en el marco del Plan Ayacucho.
Los sujetos pertenecían a la Subestructura Édgar Madrid Benjumea. En el operativo, las autoridades también consiguieron la incautación de 21 artefactos explosivos, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola traumática 9 milímetros, 2 proveedores calibre 5.56 milímetros, 51 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 3 cargadores para radiocomunicación comercial, 10 baterías de 9 voltios, 6 equipos de campaña, 4 brazaletes alusivos al Clan del Golfo y 5 camuflados, presuntamente, propiedad de las Fuerzas Militares.
Asimismo, fueron confiscadas 3 hamacas, 3 sudaderas negras, un chaleco multipropósito, 2 kilos de brea, 2 kilos de explosivo granulado, víveres varios, 100 jeringas, 526.000 pesos colombianos y 3 armas hechizas.
La Segunda Brigada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, señaló que con estos operativos reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de los departamentos de Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar.