Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), les entregó cervezas, al parecer, a presos de la cárcel Las Heliconias, ubicada en Florencia, Caquetá.
El hombre quedó registrado en video y fue denunciado a través de redes sociales. Se observa cuando ingresaba bebidas alcohólicas al centro reclusorio de manera clandestina, desatando críticas del país por las irregularidades en el sistema penitenciario de Colombia.
Además, según la publicación subida en X, las bebidas no solo eran entregadas a reclusos, también eran revendidas en los pabellones de la cárcel a precios exageradamente altos. Este actuar deja en evidencia nuevamente la corrupción y la nula vigilancia en el funcionamiento de los centros de reclusión colombianos.
“¡Nos envían! Un funcionario del @INPEC_Colombia fue grabado cuando les lleva (a escondidas) cervezas a los presos de la cárcel Las Heliconias de Florencia, quien posteriormente las venden a precios exagerados en los otros pabellones del centro penitenciario”, señaló el post de Colombia Oscura.
Asimismo, el accionar del sujeto muestra una modalidad de mercado ilícito en las cárceles de Colombia, la entrega de licores a presos y reventas a precios exagerados.